Cartas de amor, consejos para escribir una
El amor es un sentimiento que no podemos guardar por mucho tiempo. Para muchos, es el motor de la vida, lo que nos da la alegría y las fuerzas para seguir adelante y conseguir todo aquello que deseamos. El amor hacia una persona, hacia muchas, hacia nosotros mismos, hacia cualquier posesión que tengamos… se entiende como una forma de deseo, de puro sentimiento en el que queremos estar cerca de aquello que nos lo provoca. El amor ha ido cambiando con el tiempo, eso es cierto, pero solo su concepción social y cultural. Cada cual sabe lo que siente dentro porque amar es entender que hay algo que no vemos, pero que existe y que va en muchas ocasiones más allá delo que podemos comprender. Simplemente nos pasa y punto.
Los artistas de todas las épocas han escogido al amor como uno de sus temas favoritos y recurrentes, desde músicos hasta novelistas, pasando por pintores y también poetas. Todos ellos han intentado poner en palabras o en imágenes eso que sienten cuando están enamorados. Y es que el amor no es solo un sentimiento, sino todo el estado que nos provoca. Durante muchos siglos, las cartas de amor fueron una de las formas más habituales para comenzar una relación, para expresar esos sentimientos que parecían imposibles de llevar a cabo frente a frente, al menos sin ponernos a tartamudear. En una carta podíamos expresarnos de una manera mucho más romántica, sin parones, sin tanta presión. Por eso sigue siendo un método magnífico para confesar nuestros sentimientos.
Qué es una carta de amor
Aunque seguramente ya conozcas de sobra lo que es este tipo de cartas, nosotros vamos a intentar darte una definición concreta para que lo tengas mucho más claro a la hora de empezar a escribirla. Una carta de amor es un escrito en el que una persona expresa sus sentimientos a otra, normalmente su deseo de estar con ella, a través de un lenguaje romántico y hermoso. La carta de amor suele utilizarse para desvelar los sentimientos que tenemos hacia una persona, pero también puede ser un detalle que tengamos con nuestra pareja por un aniversario, por un momento crucial, demostrándole que siempre seguimos amándola y sintiendo lo mismo que al principio. La carta de amor no tiene porqué ser muy larga, pero sí emotiva, hermosa, sin miedo a caer en lo pasteloso.
Como empezar una carta de amor
Antes de empezar la carta, lo normal es pensar un momento en todo lo que vamos a escribir, porque así nos resultará mucho más sencillo hacerlo sin tener que pararnos cada momento, o tener que realizar un montón de versiones, ya que no nos está gustando el resultado. Haremos un esquema básico previo, con todo lo que queremos decir, con frases que representen a la perfección cómo nos sentimos. Una vez estemos preparados, comenzaremos la carta con dirigiéndonos directamente a la persona a la que se la vayamos a dar. Un “Querido/a NOMBRE” siempre es un buen comienzo, aunque podemos cambiar esa introducción por algún mote que le hayamos puesto a esa persona, siempre con cariño, claro está. Las primeras frases de la carta deben ser de introducción, para empezar a generar deseo e ilusión en la otra persona.
Como escribir cartas de amor
Debemos enfrentarnos a este tipo de cartas de una manera valiente, sin quedarnos a medias, atreviéndonos a soltar todo lo que llevamos dentro, a desnudarnos sentimental y emocionalmente hablando. Has decidido dar el paso así que mejor hacerlo por completo, y no quedarte a medias. Es mejor pasarse de pasteloso que quedarse con ganas de contar cómo te sientes. Debemos escribir las cartas a mano, con buena letra, porque así será mucho más personal. Debería salirnos de forma natural, pero intentaremos escribir tal y como nos expresamos, con algunos alardes en cuanto a determinadas palabras, pero sin parecer otra persona, porque incluso podrían llegar a pensar que no hemos sido nosotros los que hemos escrito la carta, sino alguien con mucha mejor escritura que nosotros. Las cartas de amor se escriben a corazón abierto, para sacar todo lo que llevamos dentro y exponer nuestros sentimientos.
Como terminar cartas de amor
Una carta de amor puede servir como una declaración en toda regla, para hacerle saber a esa persona que estamos interesados en ella, de una forma sentimental. Tal vez sea nuestra amiga, tal vez sea algo más, pero queramos confirmarlo a través de esa carta. Nos esforzaremos por no hacerla demasiado larga, repitiendo siempre lo mismo. Una carta concisa y directa es mucho más efectiva. Después de explicarlo todo, el final de la carta debe ser también rotundo. Si queremos salir con esa persona, selo haremos saber directamente. No nos conformaremos con que sepa que nos gusta, sino que queremos empezar una relación. El final puede ser una petición de ese tipo, directa peo algo engalanada, para que la otra persona sepa que nos importa muchísimo.
Como decorar cartas de amor
La decoración de una carta de amor puede ser uno de los extras que más nos ayuden a conseguir el objetivo de la misma. Enamorar con palabras, sí, pero también con detalles de dibujos, por ejemplo, a través de toda la carta. Esto parece más habitual en las cartas de amor escritas por chicas, pero en realidad, cualquier puede hacerlo.
Cómo doblar cartas de amor
Las cartas de amor se deben entregar, a ser posible, dentro de un sobre. Trataremos de doblar con cuidado nuestra carta para que quepa en ese sobre que hemos conseguido, y que también deberá ir perfectamente decorado, para darle a todo un conjunto romántico imprescindible. Cuidaremos de que el doblez de la carta no la destruya ni haga que una parte sensible quede deteriorada.