Cómo describirse a uno mismo para ligar

Ligar sigue siendo hoy en día una de esas experiencias que pueden marcar la vida de cualquiera. Hay quien no sabe ligar pero encuentra pareja por resultar irresistible a otras personas, y hay quien por más libros que lea y trucos que lleve a cabo, eso de ligar no se le da nada bien. Es una forma de vendernos, al fin y al cabo, porque estamos buscando que la otra persona se interese por nosotros. Como si fuéramos un producto, debemos saber muy bien cómo mostrarnos, como describirnos incluso ante la otra persona, porque parte del éxito de ligar se basa en eso.
Ya sea a través de Internet o en el cara a cara, la manera que tenemos de hablar de nosotros mismos marcará seguramente el triunfo o fracaso de nuestra forma de ligar, porque al fin y al cabo estamos tratando de vendernos a nosotros mismos, algo que desde luego no resulta fácil al principio. Solo hemos de cogerle el tranquillo y aprender algunos trucos para que, a la hora de dar una primera impresión contando cómo somos, dejemos una buena imagen en la otra persona, una imagen positiva y algo enigmática también, para que quiera conocer mucho más.
Hablar de tus logros pero sin fardar de ellos
Es evidente que, a la hora de vendernos, debemos sacar nuestro mejor lado. Y eso no es mentir o ser alguien que no somos, ni mucho menos, simplemente sacar nuestra mejor cara, como cuando posamos para una foto porque queremos salir bien. Sacaremos en las conversaciones nuestros logros, sobre todo aquellos que nos hagan destacar sobre el resto, aunque siempre manteniendo la humildad, sin fardar, porque eso también podría ser malinterpretado por la otra persona. Dejaremos caer todo lo que hemos hecho, lo que hemos conseguido, y lo que estamos en camino de conseguir, dejando claro que tenemos planes de futuro.
Contar tus pasiones pero sin entrar en excesivos detalles
Todos tenemos pasiones, hobbies, cosas que nos encanta hacer, pero tampoco podemos avasallar a nuestra cita con ellos desde el primer momento. Primero, porque pareceremos ansiosos por dejar claro que hacemos un montón de cosas y que nos gusta esto o aquello. Y segundo, porque siempre es mejor dejar un poco de misterio, algo que haga que la otra persona quiera seguir conociéndonos más y más, que se interese más por nosotros. Es como no enseñar todas las cartas desde el primer momento, para tener el control total de la mano y saber cómo utilizarla llegado el instante perfecto.
Descríbete como lo harías para una entrevista de trabajo
Las entrevistas de trabajo ponen nervioso a todo el mundo, pero es cierto que son una de esas pruebas por las que todos tenemos que pasar alguna vez, y vienen muy bien para conseguir conocernos mejor y ser capaces de expresarnos y describirnos a nosotros mismos de una manera mucho más correcta. Por eso, a la hora de ligar, conviene también utilizar esos mismos consejos que vemos para toda entrevista de trabajo. Mostrar seguridad, hablar de nosotros mismos con honestidad y sinceridad, reconocer posibles defectos (aunque no muy graves, claro está) y mostrar una actitud proactiva, demostrando siempre que estamos muy interesados, en este caso no en conseguir el trabajo, pero si a la otra persona.
Si debes describirte online, cuida la ortografía
La ortografía es algo que mucha gente pasa por alto, porque desde que se expandió el uso de Internet y los móviles como medios de comunicación, los mensajes se han adaptado a nuevas formas del habla, generando multitud de faltas en muchos de ellos. Si la otra persona tiene en consideración la buena ortografía está claro que no podemos cometer faltas en nuestros mensajes, así que lo mejor es revisar muy bien todo lo que escribimos y darle un par de repasos cuando hayamos terminado, prestando especial atención precisamente a la ortografía, para que no se cuele ni una sola falta que emborrone nuestra magnífica y cuidada descripción.
Descríbete del mismo modo en el que te gusta que se describan los demás
Si has visto alguna vez a alguien describirse a sí mismo de una manera especial y te ha gustado como lo ha hecho, no dudes en utilizar también ese método. Como en cualquier arte, en el de la seducción también hay trucos que se pueden copiar, y el de saber describirnos de una manera especial, que capte el interés de la otra persona, puede ser uno de los más necesarios para llegar lejos en nuestra forma de ligar. Eso sí, conviene darle nuestro propio toque, para que sea más bien un homenaje que una copia directa de la forma en la que alguien se describe. Al final podemos tomarlo como una inspiración que nos ayude a crear nuestra descripción perfecta.