Cómo enamorar a tu ex, tips para que vuelva a desearte

Cuando una pareja rompe, en la mayoría de ocasiones suele pasar por decisión de una u otra persona, casi nunca de mutuo acuerdo. Ya sea porque las cosas no van como antes, porque ha habido una infidelidad de por medio o simplemente porque una parte de la pareja ya no se siente cómoda dentro de la relación, siempre hay alguien que da el primer paso y saca el tema de romper o directamente, decide terminar con la relación, sienta lo que sienta la otra persona. Es por eso que cuando la relación se acaba, siempre queda uno más colgado del otro y pensando todavía en él, tal vez incluso en reconquistarlo.

Ocurre que muchas veces tomamos decisiones precipitadas a la hora de terminar con nuestra pareja, por pensar que tal vez vamos a estar mejor sin él, que vamos a encontrar a alguien que nos complemente… Pero cuando llegamos al mundo real, finalmente todo se vuelve mucho más complicado e incluso tenemos nostalgia de todo lo vivido con nuestra ex pareja, hasta el punto de querer volver con ella y retomar la relación, algo que por supuesto, no será nada sencillo, después de haber provocado la ruptura. Reconquistar a un ex no es precisamente fácil, pero tampoco imposible, y aquí te vamos a dar las claves para coneguirlo.

Muéstrate como una persona segura de ti misma

Lo más importante es mostrar esa seguridad, incluso cuando por dentro estemos desesperados por reconquistar a nuestra ex pareja. Debemos demostrar que hemos aprendido de nuestros errores, que somos más maduros, que estamos más seguros de nosotros mismos, porque esa es la base de la atracción. Lo que transmitimos con esa seguridad es que somos personas con mucho que ofrecer, e incluso cuando ya hayamos estado con nuestro ex antes y nos conozca, podemos mostrar esa nueva faceta, mucho más decidida, mucho más segura de nosotros mismos, para conseguir conquistarle de nuevo.

Potencia tus encantos físicos

A la hora de conquistar a alguien, el físico es bastante importante. No decimos que no haya que mirar también en el interior, por supuesto, pero lo que de verdad cuenta es la manera en la que atraemos, al menos en primera instancia, a esa otra persona. Con los ex pasa lo mismo, incluso cuando ya se ha perdido ese “factor sorpresa”. Tal vez cuando estábamos juntos, por la rutina o por la simple costumbre, ya no nos arreglábamos tanto. Podemos retomar esa costumbre de cuando empezábamos a salir y sacarle el mayor partido posible a nuestro cuerpo y a nuestros encantos físicos, Si lo hacemos bien, seguro que nuestro ex no tarda en responder.

Dale espacio para que te eche de menos

Una de las peores cosas que puedes hacer para retomar una relación es mostrarte desesperado o demostrar que estás dispuesto a hacer lo que sea para volver con esa persona. Debes darle tiempo para que al menos te eche de menos, para que entienda que él o ella también perdió mucho con el fin de la relación, incluso cuando fue el provocante de la ruptura. Ese espacio es vital, incluso cuando pueda parecer peligroso porque puede acabar con otra persona. Tienes que dejar que tu ex reflexione sobre cómo era vuestra relación y sobre todo, que se acuerde de los buenos que vivisteis juntos, para que cuando llegue la hora de la verdad esté también dispuesto a otra oportunidad.

Ten algún detalle con él/ella en algún momento

El darle espacio no significa pasar por completo de tu ex, ni mucho menos. Es un equilibrio difícil, pero debes conseguir estar ahí sin atosigarle, que te tenga en mente, porque sigues presente en su vida de vez en cuando, pero que no llegue a agobiarse con tu presencia. Esto lo podrás conseguir teniendo algún que otro detalle con tu ex, algo tan simple como preguntarle qué tal le va o ayudarle con cualquier cosa que te pida. Eso hará que la relación vuelva a estrecharse poco a poco entre vosotros dos, y puede ser el preludio perfecto al regreso de la pareja, porque entendáis los dos que no tiene sentido seguir separados.

¡Sorpréndele!

Si la relación terminó por algo que nos compete, por algo que hicimos o que tiene que ver con nosotros directamente, buscaremos la solución a ese “problema” y demostraremos así a nuestra ex pareja que hemos cambiado. Sorprenderle de esa manera puede ser un punto muy a nuestro favor, no solo para mostrar que si había algo mal ya lo hemos superado, sino también para demostrarle que no somos personas que caigan en la rutina, que no hacemos siempre lo mismo, sino que también podemos cambiar, sorprender de vez en cuando, algo vital para conseguir que la relación se haga mucho más especial.